Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TREMENDO SUSTO! Temblor de magnitud 4,8 se registró en Maracaibo este martes #21Jul, según los datos registrados por Funvisis (+detalles)

La estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) precisó que se registró un sismo de magnitud 4,8 en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, durante horas de la noche de este martes 21 de julio. 

Archivo

Por medio de su cuenta en Twitter, Funvisis indicó que el movimiento telúrico se localizó a 50 kilómetros al suroeste de Sinamaica (capital del Municipio Guajira) y tuvo una profundidad de 5,1 kilómetros. 

El evento ocurrió a las 11:16 p. m. Hasta el momento no se han reportado daños en las zonas afectadas por el temblor, que también se sintió en la franza fronteriza con Colombia.  

Funvisis recomendó mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que señaló son normales en Venezuela.  

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, destacó. 

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1285784370276708352

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡SE LO CONTAMOS! Bernal ofrece hospedaje “con todos los gastos pagos, desayuno, almuerzo y cena” en la cárcel de El Dorado a quienes “trabajan” en las trochas

Top