Un joven de 18 años fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de su padrastro en el estado Bolivar.
El Tribunal Segundo de Juicio de Ciudad Bolívar, emitió la sentencia por homicidio intencional calificado este jueves, 27 de octubre, a través de un comunicado del Ministerio Público (MP).
El condenado fue identificado como José Gregorio Castro Araya, quien habría acabado con la vida de su padrastro el 27 de junio de 2021.
Se conoció que ese día el joven intervino en una discusión que mantenían su madre y su pareja, Jhonatan José Gutiérrez Orfila, de 25 años, dentro de una habitación de la casa que compartían en el barrio Unión del municipio Angostura del Orinoco.
Al parecer, el joven golpeó a su padrastro varias veces contra la pared hasta que este perdió el conocimiento, cuándo madre e hijo vieron al hombre tendido en el piso decidieron acostarlo en la cama sin llevarlo a algún centro de salud.
La víctima permaneció herida en ese lugar durante dos días hasta que finalmente murió.
La mujer, identificada como Norma Carolina Araya, de 45 años, fue condenada a cuatro años de prisión tras ser determinada como cómplice del crimen.
Se conoció que la madre de la víctima fue quién hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras enterarse de lo sucedido, las investigaciones posteriores determinaron que Gutiérrez murió como consecuencia de la golpiza, lo que llevó a la detención de los implicados.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: