El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este viernes 8 de febrero, el fallecimiento de 12 niños en el estado Anzoátegui por falta de insumos en los hospitales y responsabilizó a Nicolás Maduro por no permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país.
«Hago propio el dolor de madres que en Anzoátegui, que tuvieron que enterrar a sus bebés fallecidos tras vómito y diarreas. Han perdido la ayuda, porque unos pocos miserables no permiten que ingrese la ayuda humanitaria», expresó durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En tres días han fallecido 12 niños en la mencionada entidad regional debido a que los hospitales no cuentan con insumos para atender casos de diarrea y vómito. Así lo denunció José Santoyo, dirigente de Vente Venezuela y defensor de los derechos humanos.
Aseguró que los centros asistenciales no cuentan “ni siquiera con suero para atender estos casos” y señaló que las plantas potabilizadoras de agua no poseen los químicos necesarios para prestar el mejor servicio.
.@jguaido: Hago propio el dolor de madres que en Anzoátegui tuvieron que enterrar a sus bebés fallecidos tras vómito y diarreas, han perdido la ayuda porque unos pocos miserables no permiten que ingrese la ayuda humanitaria. #TVVNoticias por: https://t.co/4HeIE2lAK4 pic.twitter.com/0wpIC6O4ZX
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 8, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: