Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ TRISTE! “Me duelen los pies de tanto caminar”: el doloroso testimonio de un niño venezolano que huyó de la crisis (+Video)

El éxodo de venezolanos sigue en crecimiento ante la crisis económica, social y política que enfrenta el país. Siguen siendo miles los connacionales que parten a otras naciones caminando por no contar con el dinero suficiente para pagar un pasaje.

Foto: captura de video

En un recorrido de NTN24 a uno de los puntos de la Cruz Roja, al norte de Santander, en Cúcuta, dieron a conocer la estremecedora historia de la venezolana Yurby García y su hijo, quienes tienen varios días caminando para poder llegar a Ecuador.

“Me duelen los pies, los dedos, de tanto caminar (…) Camino, respiro, descanso, me dan ganas de beber agua”, expresó el pequeño de 5 años de edad, quien a veces ve como un juego el estar caminando a otra nación.

Su madre contó que en su paso por Barinas, Venezuela, les robaron todas sus pertenencias. Pero no vio esto como un impedimento para continuar su camino.

“Cuando nos robaron en Barinas, nos robaron todo, yo le dije ‘bueno hijo pa’ lante ahí vemos qué conseguimos. Aquí vamos luchando hacia Ecuador”, reveló entre llanto.

De acuerdo con las autoridades colombianas, al menos 1.000 venezolanos son atendidos a diario en los puntos de la Cruz Roja que están desplegados en el Norte de Santander.

Redacción Maduradas

Lea También: ¡IMPORTANTE! Venezolana que cruzó la frontera para hacer mercado está desaparecida desde hace semanas

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend