El paracaidista venezolano de la modalidad de salto base, Alberto Winckelmann, murió al momento de realizar una ejecución en la ciudad Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
«Se nos fue muy pronto Albert, ahora ¿con quién voy a hacer malandradas como esta? Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa», expresó su compañero Carlos Briceño en Instagram, donde compartió el video de uno de los saltos de Winckelmann.
Hasta los momentos no están claras las circunstancias de la muerte, pero según la versión que es difundida por varios medios de comunicación venezolanos, al deportista extremo le habría fallado su equipo y, además, no contaba con un paracaída auxiliar debido al estilo que practicaba.
El atleta formó parte de la escuela de paracaidismo SKY Dive de Venezuela, ubicada en el aeropuerto nacional de Higuerote, estado Miranda. «Lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista. Venezolano por encima de todo. Fui su instructor y maestro de salto», manifestó, por su parte, Miguel Dao, exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc).
Redacción Maduradas con información de El Nacional y La Patilla
Lea también: