Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ TRISTE! Murió el primer perro diagnosticado con coronavirus en el mundo: Su dueña no permite una autopsia

El primer perro del mundo diagnosticado con el nuevo coronavirus murió el lunes en Hong Kong, informa South China Morning Post.

Facebook

Se trata del pomerano, de 17 años, que pertenecía a una paciente recuperada de covid-19.

Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) de la ciudad anunció que la dueña informó al organismo que su mascota había fallecido el 16 de marzo.

Sin embargo, también reveló que no estaba dispuesta a permitir una autopsia para examinar la causa de la muerte.

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero. Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo.

El perro había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regresó a su casa el sábado pasado.

Al perrito le realizaron varias pruebas de coronavirus durante su período de cuarentena. En las cinco de sus muestras nasales y orales dio resultados “positivos débiles” para el virus, según el medio.

Una fuente médica familiarizada con el caso le dijo al medio chino que era muy poco probable que la muerte se hubiese producido por el coronavirus.

«El perro no desarrolló ningún síntoma nuevo después de contraer el virus [ya que es débilmente positivo]», dijo la fuente. «Es muy poco probable que el virus haya contribuido a la muerte del perro».

El perro también fue considerado «muy viejo» y tenía otras enfermedades subyacentes. Además, los perros de su raza viven entre 12 y 16 años y él tenía 17 al fallecer.

Redacción Maduradas con información de South China Morning Post

Más noticias:

¡FIN DE MUNDO! Gobierno de Hong Kong confirmó que el perro puesto en cuarentena dio positivo para coronavirus: Hay otros dos en observación

Top