Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TRISTE REALIDAD! Abandono, falta de medicinas y deficiente alimentación: El drama de envejecer en Venezuela

Virginia, de 81 años, tuvo una familia numerosa con cuatro hijos, nueve nietos y siete hermanos, ahora no tiene a nadie. Uno de sus hijos la llevó hasta una casa hogar ubicada en el este de Caracas, pagó tres mensualidades por adelantado, y allí la dejó, cuando intentaron contactarlo de nuevo no fue posible. Abandonó a su madre.

Foto: AP

Esta historia se repite en decenas de ancianos venezolanos, quienes son abandonados por sus familiares asfixiados por crisis que se registra en el país.

Los datos oficiales revelan que hay más de 4.500.000 pensionados que reciben 40.000 bolívares al mes, aunque esto “no alcanza para nada”, reconoció Rosa, de 72 años, quien explicó que solo un cartón de huevos cuesta 30.000 bolívares y un kilo de carne 26.000.

A finales de 2017, un estudio realizado por la asociación civil Convite determinó que los adultos mayores perdían en promedio hasta 1,3 kilos de peso por mes, mientras la Encuesta de Condiciones de Vida 2018 indica que la esperanza de vida en el país se redujo 3,5 años.

De acuerdo con el presidente de Convite, Luis Francisco Cabezas, en Venezuela hay ancianos mal alimentados: “La mayoría depende de las cajas CLAP, que nutricionalmente son un desastre (…) Esa caja los llena, pero no los alimenta”.

A esta mal nutrición se le suma la falta de medicamentos que se calcula en un 85% de escasez a nivel nacional, además unas 400 farmacias han cerrado sus puertas, alertó la Federación farmacéutica Venezolana.

“Así que los elementos están allí —mala alimentación y falta de medicinas— para la tormenta perfecta”, señaló Cabezas.

Redacción Maduradas con información de DW.

Lea también:

¡HAMPA DESATADA! Delincuentes atracaron un autobús de la Universidad Santa María este #2Jul (+Video)

Deje sus comentarios.

Top