Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRISTE REALIDAD! La tragedia de “las perreras de la muerte” que relevan a los autobuses: pasajeros pagan con comida por falta de efectivo

En vista de la crisis de transporte que se vive en Venezuela, unas nuevas unidades pasaron a sustituir a los autobuses y busetas en el traslado de pasajeros. Se trata de las perreras, unos vehículos improvisados de escasa seguridad.

Foto: Mariana Navas -ABC

Un trabajo de ABC reseña la forma en la que viajan los usuarios del transporte público en Venezuela tras el surgimiento de las perreras:

“Con la mitad del cuerpo fuera del camión viaja Lisbeth Carrillo, de 38 años y empleada del hogar, desde Chacaíto hasta Baruta. Doce kilómetros llenos de peligro, donde ella y otros 60 pasajeros hacinados en la parte de atrás del vehículo rezan para que un bache en la carretera no los haga volar y les quite la vida. Carrillo prefiere eso antes de que se haga de noche en Caracas y la inseguridad no le permita regresar a su casa, donde la esperan sus tres pequeños”, comienza el reportaje.

En el texto se explica que la crisis económica, la hiperinflación y la escasez de dólares hacen el panorama más complicado, pues esto deriva en falta de repuestos de autobús, lubricantes y cauchos, lo que ha generado la paralización del 95% de la flota de autobuses en el país, por lo que comenzaron a utilizarse los camiones para carga de animales.

En Venezuela les llaman “perreras de la muerte” dice el artículo, porque hasta ahora la insegura modalidad de transporte ha cobrado 55 vidas y ha dejado 275 heridos, según cifras de la Asamblea Nacional.

El usuario Ernesto Sánchez consideró que “las perreras son una aberración” y “una ofensa a la dignidad del venezolano”: “El Gobierno nos hace montar como animales en camiones parecidos a una jaula donde trasladan ganado para poder llegar a nuestros hogares”.

Otro problema que se suma a lo anterior es la falta de dinero en efectivo en las calles y los constantes aumentos. Los usuarios algunas veces terminan pagando con comida para llegar a sus casas por no contar con algunos billetes para ello.

Yo he tenido que pagar el pasaje de la perrera con harina Pan, pasta, arroz o lo que tenga a la mano porque el banco solo da 100.000 bolívares en efectivo y cada pasaje me cuesta 40.000″, contó Magaly, quien debe ir de San Antonio hasta Caracas a trabajar.

De acuerdo con los reportes de usuarios, los transportistas han comenzado a aceptar transferencias bancarias (una opción también complicada debido al precario servicio de Internet) e incluso los puntos de venta.

En medio de esta debacle generalizada en la que se encuentra sumido el país, el riesgo no es limitante para que los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas se vean obligados a subir a la parte trasera de estos camiones de carga que circulan sin ningún registro por las calles de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de ABC.

Lea también:
¡TERRIBLE! A pedradas mataron a un joven venezolano en Colombia: dejó huérfano de padre a una bebé de 9 meses
¡INHUMANO! Violaron a su hija durante 15 años, la embarazaron tres veces y se apropiaron de los niños (+Fotos)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend