Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ TRISTE! Venezuela tuvo su segunda peor participación en la historia de Juegos Panamericanos (+Análsis y números)

La delegación criolla finalizó en el puesto doce del medallero general de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el segundo peor registro para el país en su historia, dentro de esta competición olímpica continental.

Instituto Nacional de Deportes (@INDeporteVE)

Ese fue el resultado final de la delegación criolla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, uno que refleja claramente que “Venezuela retrocedió prácticamente 44 años en desarrollo deportivo”, apuntó Iván Reyes, periodista de Efecto Cocuyo.

“Aunque el equipo venezolano logró nueve medallas de oro (una más que en Toronto 2015), el rendimiento de las otras delegaciones, las dificultades que atravesaron los atletas venezolanos y, por ende, el desempeño en algunas disciplinas, influyeron negativamente en la clasificación final”, destacó el comunicador en su artículo.

Precisó que para le edición pasada, en Toronto 2015, Venezuela ganó un total de 50 medallas. Ocho de esas fueron de oro y el puesto final para los criollos fue el octavo. Se repitió lo logrado en Guadalajara 2011, en Winnipeg 1999 (y en 1967) y en La Habana 1991.

Sin embargo, enfatizó que en Lima 2019, el país ganó un total de 43 medallas y, “aunque nueve de estas son de oro, no mejoró su puesto en el medallero”.

Por el contrario, descendió cuatro puestos y quedó detrás de delegaciones que veían a Venezuela como un “rival insuperable”.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

También puede leer:

¡ENTÉRATE! El cambio en el gabinete de Maduro que no le gustará mucho a Diosdado Cabello (+Adiós Marleny Contreras)

No olvide dejar sus comentarios

Top