Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TRISTEMENTE! Las costumbres de Año Nuevo a las que debemos decir adiós por la crisis

Se va uno de los peores años de nuestra historia y quisiéramos tener la esperanza de que viene uno mejor. Pero la cosa no pinta nada bien para 2019. Además, cumplir los rituales y costumbres de Año Nuevo con los que habitualmente como venezolanos nos preparábamos para 365 días de mayor abundancia puede costarnos el ojo de la cara que a la crisis le hace falta por sacarnos. 

Fotos; Nerdist.com Composición: Maduradas

Y es que hasta la más ingenuas de las costumbres, que antes se resolvía con cualquier artículo de la despensa o sin hacer una inversión que nos quebrara el sueldo, ahora se ha convertido en todo un lujo. 

Acá vamos a repasar las costumbres para recibir el Año Nuevo a las que tendremos que decir adiós este 2018 por culpa del colapso económico de la Venezuela «en revolución»:

1. Comer las 12 uvas:

Foto: El Universal MX

Si tiene la suerte de encontrar esta deliciosa fruta asociada a la buena fortuna y a la prosperidad tendrá que estar dispuesto a pagar un dineral, debido a los altos costos de esta deliciosa fruta. A lo mejor para que alcance para toda la familia, tendrán que comerse una por persona y pedir un deseo que valga por doce.  

2. Ropa interior nueva:

Se dice que la amarilla trae prosperidad y dinero, que la roja trae pasión y sexo para el Año Nuevo. Pero el precio mínimo de una panty (y no de marca reconocida) es de unos 3.000 bolívares soberanos. Las importadas y de marcas exclusivas superan por mucho ese monto, así que este ritual faltará de seguro este año.

Foto: Confirmado.ve

3. Sostener un dólar a las 12:00 de la noche:

Que levante la mano el venezolano -que no sea enchufado- al que la crisis económica le dejó al menos un billete de un dólar bajo su resguardo en este fatídico año 2018. Y si usted fue de los que tuvo la buena fortuna de conservar aún dólares y en efectivo, guárdelo bien y no se tome fotos con ellos, podría atraer a los amigos de lo ajeno y no es la idea.

4. Brindar con vino, champagne o espumante a la medianoche:

La botella más simple no baja de 5.000 bolívares soberanos. Si se pone exquisito tendrá que estar preparado para invertir un dineral en una botellita.

Foto: Amazonas Foot Hill Magazine.com

5. Botar sal por encima del hombro:

Si toda la familia lo hace y se gastan un kilo de sal, entonces tendrá que reponerlo con la nada módica suma de 1.000 bolívares soberanos.

6. Lanzar fuegos artificiales:

Si el Año Nuevo pasado fue silencioso, este ni queremos imaginarlo. Una cajita de luces de bengala representa un lujo que no muchos se pueden dar. Ni hablar de las tortas de explosivos y del globo del deseo.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡HERMOSO! Venezolanos en Nueva York mandan un mensaje navideño de esperanza a su país (+Video)

Acabaron con nuestras tradiciones. No olvide comentar.

Top