Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRISTEMENTE! Las costumbres de Año Nuevo a las que debemos decir adiós por la crisis

Se va el peor año de nuestra historia y quisiéramos tener la esperanza de que viene uno mejor. Pero la cosa no está tan clara. Además, cumplir los rituales y costumbres de Año Nuevo con los que habitualmente como venezolanos nos preparábamos para 365 días de mayor abundancia puede costarnos el ojo de la cara que a la crisis le hace falta por sacarnos. 

Fotos; Nerdist.com Composición: Maduradas

Y es que hasta la más ingenuas de las costumbres que antes se resolvía con cualquier artículo de la despensa o sin hacer una inversión que nos quebrara el sueldo ahora se ha convertido en todo un lujo. 

Acá vamos a repasar las costumbres para recibir el Año Nuevo a las que tendremos que decir adiós por culpa del colapso económico de la Venezuela “en revolución”:

1. Comer las 12 uvas:

Foto: El Universal MX

Si tiene la suerte de encontrar esta deliciosa fruta asociada a la buena fortuna y a la prosperidad tendrá que estar dispuesto a pagar entre 65.000 y 90.000 bolívares por el kilo y de la uva criolla (la importada brilla por su ausencia). A lo mejor para que alcance para toda la familia, tendrán que comerse una por persona y pedir un deseo que valga por doce.  

2. Ropa interior nueva:

Se dice que la amarilla trae prosperidad y dinero; que la roja trae pasión y sexo para el Año Nuevo. Pero el precio mínimo de una panty (y no de marca reconocida) es de aproximadamente 150 mil bolívares. Las importadas y de marcas exclusivas pueden costar fácilmente 800.000 Bs y más de un millón de bolívares, así que este ritual faltará de seguro este año.

Foto: Confirmado.ve

3. Sostener un dólar a las 12:00 de la noche:

Que levante la mano el venezolano -que no sea enchufado- al que la crisis económica le dejó al menos un billete de un dólar bajo su resguardo en este fatídico año 2017. Y si usted fue de los que tuvo la buena fortuna de conservar aún dólares y en efectivo, guárdelo bien y no se tome fotos con ellos, podría atraer a los amigos de lo ajeno y no es la idea.

4. Brindar con vino, champagne o espumante a la medianoche:

La botella más simple no baja de 500 mil bolívares. Si se pone exquisito tendrá que estar preparado para invertir hasta 3 millones de bolívares en una botellita.

Foto: Amazonas Foot Hill Magazine.com

5. Comer lentejas a las doce de la noche:

Con el paquete rondando los 100.000 bolívares de seguro esta costumbre venezolana asociada a la prosperidad terminará quedando execrada este año.

6. Botar sal por encima del hombro:

Si toda la familia lo hace y se gastan un kilo de sal, entonces tendrá que reponerlo con la nada módica suma de 36.000 bolívares.

7. Lanzar fuegos artificiales:

Si el Año Nuevo pasado fue silencioso, este ni queremos imaginarlo. Solo una cajita de luces de bengala puede costar hasta 100 mil bolívaers Las tortas de explosivos cuestan entre 3 y 15 millones de bolívares; una caja con 10 bombeadores alcanza los 180.000 bolívares y una bolsa con un globo del deseo vale entre 50.000 bolívares y 100 mil bolívares.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡HERMOSO! Venezolanos en Nueva York mandan un mensaje navideño de esperanza a su país (+Video)

Acabaron con nuestras tradiciones. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend