Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ TRISTEZA! Niña de tres meses murió por desnutrición en el hospital Chiquinquirá de Maracaibo (pesaba 2,7 kg)

La periodista Sheyla Urdaneta de El Pitazo informó que una menor de tres meses de edad murió de desnutrición en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. Pesaba tan solo 2,7 kilos.

Foto: El Carabobeño

Su piel morena le forraba los huesos. Tenía poco pelo, como los niños que no se alimentan, y unos ojos grandes, redondos. Se llamaba Milagros Fernández y la madrugada de este jueves 19, a las 5 am, falleció en el hospital Chiquinquirá”, relató en su texto.

De acuerdo con la tabla de la Organización Mundial de la Salud (MOS), un niño de su edad debe pesar 6,2 kilos, pero ella estaba 3,5 kilos por debajo.

La niña había sido internada hace dos semanas. No tenía ni siquiera fuerzas para llorar, solo gemía. Tampoco abría sus ojos. Su mamá se asustó y la trasladó al centro asistencial, en donde fue ingresada en piso del departamento de nutrición, pero el domingo 15 de julio se descompensó y la tuvieron que bajar a la sala de trauma shock.

Lamentablemente, en esa sala tampoco había como salvarle la vida por la misma crisis humanitaria:  “en ese área no hay aire acondicionado y no hay nada de lo que se necesitaba para atender su gravedad”, indicó una fuente.

Aunque trataron de llevarla a otros hospitales, no había cupo en ninguno.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Más noticias:

¡LAMENTABLE! Niña de 15 años murió después de comer una galleta Chips Ahoy: en poco tiempo dejó de respirar

¿Hasta cuándo más muertes inocentes? No olvide comentar.

Top