Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TSJ AL DESCUBIERTO! El artículo que reza que una sentencia NO puede ser revocada ni reformada

La “rectificación” del Tribunal Supremo de Justicia sobre las dos sentencias que terminaban de aniquilar a la Asamblea Nacional generaron más polémica, incluso, que el golpe inicial. 

Foto: @la_ferrer

De acuerdo con lo contemplado en el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil, después de pronunciada una sentencia definitiva no podrá ser revocada por el propio Tribunal que dictaminó la decisión. No obstante, fue el propio TSJ quien “enmendó” los deslices cometidos en las sentencias 155 y 156, que limitaban la inmunidad parlamentaria y dejaban sin funciones legislativas a la Asamblea. 

El apartado legal es bien específico: El Tribunal solo podrá aclarar aspectos dudosos de la sentencia que emitió o en todo caso, ampliarla, hasta tres días después de pronunciado el dictamen y eso solo si alguna de las partes involucradas en la sentencia hace esa solicitud el propio día de la sentencia o, como mucho, el día siguiente.

Redacción Maduradas.

Más noticias de interés:

¡MÁS NADA! Modificación de la 155 y 156 confirma que el TSJ es un títere del Gobierno, afirman constitucionalistas

¡Al margen de la ley! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend