Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INSÓLITO! TSJ y la ANC dejan sin participación a más de 1.000.000 de electores

El Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente violan el derecho de 1.275.716 electores al dejar sin representantes a 11 municipios y 7 parroquias del país.

Foto: Correo del Orinoco

La anulación de las funciones de Nirma Guarulla, diputada por el estado Amazonas, marcó el inicio del resto de las estocadas que ha recibido la Asamblea Nacional durante los años de gestión.

A pesar de haber sido electos durante las elecciones Parlamentarias del año 2015, se ha violado la inmunidad parlamentaria de 19 diputados de la Asamblea Nacional.

Este hecho es condenado por el artículo 200 de la Carta Magna, el cual establece que el Parlamento solo puede ser allanado por la Asamblea Nacional.

Estas destituciones son consideradas como una violación de los derechos civiles y políticos que tiene cada ciudadano venezolano, además de atentar en contra de la democracia.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Puede interesarle: ¡ALERTAS! Aseguran que TSJ planea un ataque judicial contra 5 diputados más (+Lo que hay detrás)

Le invitamos a comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend