Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿TÚ CREES? “Aquí no va a haber elecciones”, asegura historiadora que destaca el “autoritarismo” de Maduro

Margarita López Maya, historiadora, investigadora y profesora universitaria jubilada, aseguro este jueves 9 de marzo, que el presidente Nicolás Maduro no tiene intención de hacer elecciones. 

Créditos: @sincepto

 “Eso de pensar que va a haber elecciones es muy superficial, sé que hay políticos que dicen que el costo de no hacer las elecciones presidenciales del 2018 sería muy alto, pero lo cierto es que el Gobierno ha hecho muchas cosas con alto costo político y no está nada claro que vaya a aceptar unas elecciones presidenciales que podría no ganar”, indicó en una entrevista para el diario La Razón.

La profesora explicó que el presidente Nicolás Maduro cambió la legitimidad de origen del chavismo por un “régimen represor, autoritario y patrimonial”.

 “El presidente Maduro se movió muy claramente hacia un autoritarismo como la forma de estabilizarse”, manifestó.

La historiadora afirmó que actualmente Venezuela vive en un estado de indefensión, “no tenemos ninguna garantía que se cumpla la Constitución y las leyes”.

“Ya no queda nada de la institucionalidad democrática, se puede decir que hay algunos espacios para la libre expresión, para la protesta, pero en realidad a los venezolanos se nos ha despojado de todos nuestros derechos civiles y políticos”, afirmó.

Con información de Noticiero Digital

Vea también:

¡AHORA O NUNCA! Capriles: “Si venezolanos no reaccionan tampoco habrá elecciones este año”

¡Venezuela despierta! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend