Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Turistas son obligados a comprar bebidas de hasta Bs. 14.900 para alquilar toldos en playas

Sin duda alguna el bolsillo de los venezolanos se ha visto sumamente afectado y lo que empieza como un disfrute, termina en una intensa preocupación, pues, visitantes de diferentes partes del país comentaron que el presupuesto vacacional no es suficiente para pasar unos días en la isla de Margarita. Muchos aseguraron que la región insular es más costosa que otros estados, cuando era calificada como un destino muy económico.

Foto: Mintur

Foto: Mintur

Para alquilar toldos en la playa, los turistas obligatoriamente deben comprar un servicio de bebidas que oscilan entre los Bs 6.000 y Bs 14.900. El artículo publicado por el autor Mariana Ramírez Theis en el Sol de Margarita explica que los turistas que aprovecharon el asueto de Semana Santa para visitar las playas del estado Nueva Esparta se quejan de los altos precios.

Andrés Salazar, quien eligió a Margarita para pasar unos días recreacionales con su familia, destacó que un día en la isla puede costar hasta 50 mil bolívares, solo en alimentos. “Estamos impresionados de lo costoso que se ha vuelto, antes nosotros veníamos y no era así, la vida aquí es más cara que en caracas”, expresó.

En este sentido, Anel Maldonado, dijo que tratando de ahorrar un poco el dinero, en un día gasta 30 mil bolívares. “Tenía mucho tiempo que no venía a Margarita, pero todo está súper costoso, se necesita mucho dinero para venir”, dijo. Asimismo se observó gran presencia de extranjeros por las distintas playas de la región.

Tolderos hacen lo suyo en Semana Santa

Con la finalidad de adquirir más ganancia durante estos días de asueto, los encargados de alquilar los toldos en la playa, añadieron a la estadía, la venta de un servicio, haciendo esto obligatorio para disfrutar de la sombra. Los temporadistas quedaron asombrados con la medida.

Un toldo con cuatro sillas y una botella de ron cuesta 11 mil bolívares, mientras que con una botella de vino 14 mil 900 y con cerveza 6 mil. Sin embargo, muchos visitantes criticaron que los comerciantes no vendían las cervezas para obligar a los temporadistas a comprar bebidas más costosas.

La comida es otro de los atractivos de los restaurantes y puestos comerciales que están a la orilla de mar, pero este año los precios se triplicaron. Un plato de pescado parguito con arroz y ensalada cuesta 7 mil bolívares, dedos de pescado en 5 mil, una docena de ostras en 800, una empanada en 200 y un jugo puede costar hasta 300 bolívares.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend