Varios jugadores de selección nacional de fútbol, difundieron en redes sociales una incendiaria carta abierta en la que manifiestan su descontento con la actual gestión de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y exigen su dimisión, reseña Sumarium.
El texto firmado por quince jugadores habla de la “desilusión y decepción” de la plantilla por la falta de apoyo del cuerpo técnico ante las acusaciones de la FVF, al manifestar que los jugadores llevaban a cabo un complot para despedir a Noel Sanvicente.
También aseguran que la única forma de solucionar el malestar y el “ambiente ya dañado”, es renovando a la dirigencia de FVF.
A continuación la misiva íntegra:
CARTA DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL
Aceptamos las críticas deportivas con respecto a nuestra actuación con la selección nacional y asumimos como EQUIPO la responsabilidad de estos resultados. Pero no aceptamos bajo ninguna circunstancia las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, dadas en una entrevista al Diario Líder el día 25 de noviembre de 2015 donde afirmó que los jugadores “configuramos un movimiento para sacar al técnico nacional”.
Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación. Éstas atentan contra nuestro valores como personas y como profesionales y más aún contra un grupo de jugadores que llevan 8 años compitiendo al máximo nivel basándose en la cohesión grupal, el seguimiento de pertenencia y los valores humanos. Asimismo manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones.
Durante nuestra carrera hemos aprendido códigos éticos deportivos, donde las situaciones y diferencias las hemos manifestado y solucionado dentro del vestuario y no a la luz pública como lo ha vencido haciendo la Federación. A diferencia de la actitud de algunos directivos, siempre hemos conservado las ganas de luchar hasta el último punto para conseguir nuestro mayor objetivo, el cual es clasificar al Mundial Rusia 2018, teniendo claro lo que esto significa.
Mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos, nuestro sueño de ir a un mundial de fútbol se ve comprometido por la falta de capacidad que hasta hoy han mostrado en general.
Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en la que se nos ha tratado y como se ha manejado el proyecto de ir al mundial a la fecha. Pensamos que como equipo que se necesita este importante cambio dirigencial para que no se pierda el trabajo realizado desde hace más de 8 años. A esta altura de las eliminatorias sudamericanas de fútbol para el mundial de Rusia 2018 un cambio a tiempo en vital.
Repetimos nuevamente que no es negociable nuestra integridad, y que el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de FVF. No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes.
Asimismo, queremos manifestar que el dinero percibido en este ciclo y el que se nos adeuda, será destinado a una fundación que estamos creando en conjunto los jugadores aquí nombrados, con el fin de ayudar a nuestra juventud y desarrollar las escuelas deportivas en nuestro país.
Tomás Rincón
Oswaldo Vizcarrondo
Salomón Rondón
Roberto Rosales
César González
Ronald Vargas
Alejandro Guerra
Christian Santos
Luis Manuel Seijas
Franklin Lucena
Grenddy Perozo
Josef Martínez
Juan Falcón
Nicolás Fedor
Gabriel Cichero
— Salomón Rondón (@salorondon23) November 30, 2015