El expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó este martes 18 de agosto la renuncia a su curul en el Senado de la República de Colombia.
En una carta publicada en sus redes sociales, Uribe Vélez recordó que fue llamado a indagatoria por el magistrado José Luis Barceló hace más de dos años, en un proceso que según dijo desconocía y cuya existencia el mismo magistrado había negado.
Según el senador, en el proceso anterior y conectado con este, ante el mismo magistrado, se le anunció versión libre que nunca le permitieron.
Sobre la medida de arresto domiciliario impuesta en su contra la semana pasada, consideró que fueron violadas ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas.
«Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo», agregó en la misiva.
Y añadió para finalizar: «La lucha por la defensa de la libertad de Colombia es un imperativo irrenunciable«.
El pasado martes 4 de agosto Uribe fue privado de su libertad por decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. El exmandatario es señalado de fraude procesal y soborno.
Además, es investigado por decenas de delitos, la mayoría vinculados con el surgimiento de grupos antisubversivos en los años 90 y la violación de derechos humanos.
Renuncia al Senado: pic.twitter.com/JaoRDVt9i2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: