Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! AN decide declarar a Felipe González como persona “non grata” en Venezuela

Este lunes se reanudó el juicio del líder opositor venezolano Leopoldo López, tras casi 2 semanas sin celebrarse audiencia en el tribunal 28 de juicio. A las puertas del Palacio de Justicia, en Caracas, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez confirmó que el expresidente español Felipe González vendría pronto a Venezuela para integrarse a la fase final del proceso.

Sin embargo, en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, el expresidente español Felipe González, fue declarado por la Asamblea Nacional como persona non grata para Venezuela.

La propuesta fue presentada por el diputado Dario Vivas y apoyada por Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela (PCV. Sostienen que el exmandatario pretende “interferir en asuntos internos venezolanos”.

Felipe-Gonzalez-España-8

Igualmente, aprobaron un acuerdo de rechazo “a las declaraciones injerencistas del Congreso de Diputados del Reino de España, de la Cámara del Senado de la República de Chile y la Cámara del Senado de la República de Colombia, en los asuntos internos de Venezuela, pues según Vivas “hay una campaña mundial contra la soberanía de nuestra patria y una violación flagrante del derecho internacional”.

El pasado 21 de abril, Maduro ya había nombrado a González como persona “non grata”.

Anteriormente el abogado de López había confirmado su próxima visita a Venezuela: “Solo puedo decir que en su oportunidad el expresidente Felipe González estará en Venezuela, cumplirá con su labor ad honorem como asesor de la defensa, como lo permite el artículo 150 del Código Orgánico Procesal Penal, ya nosotros como lo establece esta norma, le comunicamos al Tribunal la semana pasada que Felipe González iba a formar parte de la defensa de Leopoldo López en condición de consultor técnico. Esto a parte de otras misiones que tiene Felipe Gonzalez en el territorio nacional, las cuales esperamos que sean positivas para que se permita la liberación de Leopoldo López”, expuso Gutiérrez.

Información de: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend