Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! AN pidió formalmente a Almagro activar la Carta Democrática contra Maduro

¡Ya era hora! La OEA podrá estudiar y consultar la activación de la Carta Democrática al Gobierno de Nicolás Maduro, el cual ha desconocido innumerables normativas constitucionales venezolanas.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, pidió hoy formalmente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que invoque la Carta Democrática Interamericana ante la crisis social y política del país.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins / Archivo.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins / Archivo.

Así lo anunció a la prensa el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, tras reunirse durante una hora con Almagro en la sede de la organización en Washington, reseña EFE citada por La Nación.

Florido entregó a Almagro la solicitud formal de la AN, en base a una resolución aprobada el 3 de marzo de este año que contempla la mediación de la OEA, y también el informe exhaustivo sobre la situación de Venezuela que Almagro pidió en su reunión de hace tres semanas con una delegación de la oposición venezolana.

¡El futuro de la democracia en Venezuela está en manos de la OEA! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend