Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Antonio Ledezma escapó de su arresto domiciliario y se fue de Venezuela

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo Antonio Ledezma, quien cumplía arresto domiciliario desde 2015, se escapó la madrugada de este viernes por la frontera con Colombia.

Crédito: Prensa Antonio Ledezma

Una fuente exclusiva declaró a El Nacional que Ledezma tendría como objetivo llegar hasta un país europeo, pero este aún no ha sido precisado.

Ante la fuga, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron a su residencia.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

Fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía y nunca fue juzgado.

Asimismo, fue suspendido de su cargo como alcalde metropolitano por lo que las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, las delegó en manos de Helen Fernández, una militante de ABP.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó a la noticia a través de su cuenta en Twitter.

“Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país“, escribió el uruguayo en la red social.

Redacción Maduradas con información de El Nacional y EFE

También puede leer:

¡Y DALE CON LO MISMO! Maduro: Las mafias se llevan las medicinas a Colombia y las venden aquí con sobreprecio (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend