Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! CNE finalmente anuncia las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa de sobre la sesión ordinaria del organismo, en la que se dio a conocer la fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional. 

Finalmente se pudo conocer que el 6 de diciembre serán las elecciones parlamentarias, el cierre del registro electoral será el 8 de julio, la campaña electoral entre el 13 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Con esta información se espera que la huelga de hambre de Leopoldo López llegue hoy mismo a su final.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-9-800x533

“Tenemos listo todos los cuadernos y el material electoral, manuales y afiches, todo lo relacionado con las elecciones a la Asamblea Nacional”, expresó la máxima autoridad del Poder Electoral.

Lucena puntualizó que se autorizó la observación internacional estaría a cargo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por lo que quedaría descartada la presencia de la Organización de Estados Americanas (OEA) y la Unión Europea (UE).

Igualmente, manifestó que las circunscripciones para la elección del nuevo parlamento nacional serán las mismas del año 2010.

Denunció una campaña tremendista, de desprestigio contra el Consejo Nacional Electoral. “Han creado mayor tensión, tratando de desprestigiar el CNE, todo esto desarrollado desde una percepción virtual”, dijo.

La oposición venezolana ha consignado varios escritos al Poder Electoral para que anuncie la fecha de los comicios legislativos que han de celebrarse este año. Un grupo de presos políticos inició una huelga de hambre como mecanismo de protesta ante la mora en el llamado a elecciones.

Vale resaltar que el plazo final para anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias venció a finales de mayo.

Vía La Patilla / NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top