La Contraloría General de la República, declaró este lunes 20 de febrero, a la Asamblea Nacional en desacató por obstaculizar el ingreso de la auditora interna interventora de la Asamblea Nacional, Mayren Ríos Díaz, a su lugar de trabajo, ubicado en la sede administrativa del edificio “José María Vargas”.
Así lo informó una nota de prensa emitida por la institución, donde explican que de acuerdo con el artículo 289 de la Constitución, «la Contraloría General de la República tiene la atribución de inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público».
La Contraloría tiene la autoridad de practicar las fiscalizaciones, disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público, así como dictar medidas, imponer reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar de conformidad con la Ley que rige la materia.
El pasado martes 14 de febrero, se oficializó en la Gaceta Oficial 41.095 la intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional (AN) por parte de la Contraloría General de la República.
Con información de ÚN
Vea también:
¡INSÓLITO! Contraloría interviene dirección de auditoría interna de la Asamblea Nacional