Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASESORADOS POR TIBY! CNE de Ecuador dice que hay que esperar 3 días para conocer resultados

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador, informó que hay “inconsistencias numéricas en las actas” por lo que los resultados para conocer si hay o no una segunda vuelta podrían tardar hasta tres días más.

Foto: El Comercio

“De todo proceso electoral tenemos actas inconsistentes, rezagadas. Inclusive, el promedio de las actas inconsistentes y de las actas rezagadas en este proceso electoral es históricamente el más bajo de un proceso electoral. Se precisan tres temas con absoluta claridad: las inconsistencias de las actas, los procedimiento de las actas rezagadas y el proceso de entrega de resultados preliminares oficiales”, manifestó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo en rueda de prensa.

Pozo precisó que “Existen un 5.49% de actas que presentaron inconsistencias numéricas, es decir, actas cuyos resultados varían en 1% (…) también hay actas sin las firmas del presidente y del secretario”.

“Estas actas, a diferencia del pasado, están en la página web y a disposición de todas las organizaciones políticas en tiempo real para que puedan verificar en caso de haber alguna inconsistencia y presentar el reclamo del caso”, sostuvo.

Explicó que “las actas con inconsistencias numéricas así como las actas sin firmas están siendo procesadas ya por las juntas provinciales electorales”.

“¿Qué significa esto? Que en esta fase al final no entraremos a un flujo completo de 100% hasta que resolvamos lo que por ley corresponde, las inconsistencias y la falta de firmas. Es un proceso absolutamente normal dentro del desarrollo de un proceso electoral”, detalló.

Finalmente, hizo un llamado a la calma de los ecuatorianos. “Aquí no hay absolutamente nada que ocultar”.

Con información de Noticiero Digital

Vea también:

¡PUEBLO FIRME! En Ecuador piden respeto y celeridad electoral al grito de: “No somos Cuba ni Venezuela” (+Video)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend