Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Corte de EEUU suspende por 120 días demanda a PDVSA por impago de deuda

Un tribunal de los Estados Unidos otorgó una estadía de 120 días en una batalla legal entre un fondo de cobertura y la compañía petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, sobre la deuda impaga a la luz de la “situación política” del país, según un fallo presentado el lunes.

Foto: Correo del Orinoco

La medida demorará los procedimientos en dos demandas presentadas por Red Tree Investments contra PDVSA en los tribunales de Nueva York por $ 182 millones por supuestamente incumplimiento de cuatro acuerdos de préstamo.

El fallo podría sentar un precedente para otras demandas contra PDVSA y el gobierno de Venezuela, que en conjunto han incumplido con unos $ 8 mil millones en deuda.

“Espero que este precedente en los tribunales de Nueva York ayude a otorgar una suspensión en otros reclamos”, dijo el fiscal especial José Ignacio Hernández en un mensaje de texto. Hernández ha sido elegido por el presidente encargado Juan Guaidó para representar al país en el extranjero.

Pero Maduro, un socialista que llama a Guaidó un títere respaldado por los Estados Unidos que busca derrocarlo en un golpe de estado, retiene el control de las funciones estatales. Los abogados de Guaidó habían solicitado la permanencia ya que el mismo no puede “acceder al personal y los documentos del gobierno y sus instrumentos”.

Daniel Salinas, un abogado de Red Tree, se negó a comentar sobre el fallo. Red Tree había argumentado anteriormente que otorgar la suspensión equivaldría a un “retraso indefinido”.

Guaidó también está buscando una estancia en una batalla judicial presentada por la compañía minera canadiense Crystallex, que está tratando de incautar acciones en la refinería Citgo, filial de EE. UU., Para cobrar un laudo arbitral en compensación por la expropiación de un proyecto minero de oro en Venezuela.

Por separado, sus representantes legales están tratando de anular un laudo arbitral de $ 8,7 mil millones al productor petrolero estadounidense ConocoPhillips, también como compensación por la expropiación.

Información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top