Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Departamento de Tesoro de EEUU sanciona al director y ex director del Saime por enviar dinero de pasaportes a sus cuentas

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos, sancionó este lunes 9 de diciembre a los funcionarios del régimen Gustavo Adolfo Vizcaino Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón.

EFE

En abril de 2016, Dugarte fue nombrado Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración del Gobierno de Venezuela. Mientras Dugarte era el Director General de Saime, recibió sobornos y fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes.

“Desde el otoño de 2018, los funcionarios de Saime y Vizcaino han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por pasaportes y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaino. Además, bajo el liderazgo de Vizcaíno, Saime vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares y el personal de Saime eran miembros de grupos armados ilegítimos del ex presidente venezolano Nicolás Maduro conocidos como colectivos”, indica el comunicado.

Como resultado de la acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas designadas, que sean en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Redacción Maduradas con información de Departamento de Tesoro de EEUU

También puede leer:

¡AQUÍ ESTÁ! La particular “promesa” de Andrés Velásquez: Maduro y sus pandillas serán derrotados el 5-E

Top