Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Diosdado Cabello se reunió con funcionarios estadounidenses en Haití (+Fotos)

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo una reunión con el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, Thomas Shannon, la noche de este sábado 13 de junio en Haití. La cita se da en el contexto de un proceso de acercamiento entre gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela a través del cual buscarían normalizar las relaciones diplomáticas, según reportaron distintos medios de comunicación.

Las redes sociales estallaron en comentarios por el acercamiento que pudo observarse en varias fotografías de parte de Cabello, a quien se le acusa de dirigir un cartel de droga y el Consejero de los Estados Unidos. Advierten que países como Brasil y Haití, ambos visitados por Cabello, no poseen acuerdo de extradición con Estados Unidos.

reunion-shanon-cabello-2

Se conoció que la delegación venezolana se trasladó al Palacio Nacional de Gobierno de la isla donde estuvieron reunidos cerca de hora y media con los funcionarios norteamericanos. Esta sería el primera vez que Cabello conversa con miembros del gabinete de Estados Unidos desde que posee altos cargos gubernamentales.

A la reunión también asistieron el presidente de la nación centroamericana, Michell Martelly, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, coordinador del Departamento de Estado para esta nación, Thomas Adams y Maximilien Sánchez Arveláiz, el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

reunion-shanon-cabello-1

Las tensiones entre Venezuela y EEUU se complicaron luego de que el presidente Barack Obama firmara un decreto para declarar “emergencia nacional” por la situación del país caribeño y establecer sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano. La acción generó una campaña por parte del gobierno de Maduro que incluyó la recolección de firmas contra el decreto, pero posteriormente y antes de la VII Cumbre de las Américas el consejero estadounidense habría hablado con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores.

reunion-shanon-cabello-3

En los últimos meses varios medios internacionales, incluidos dos de Estados Unidos, reseñaban el presunto vínculo entre el político venezolano y bandas narcotraficantes.

Información de Efecto Cocuyo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top