Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Dirigente estudiantil Lorent Saleh detenido en “La Tumba” intentó suicidarse

El dirigente estudiantil venezolano Lorent Saleh, quien está detenido desde el 6 de septiembre de 2014 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), intentó suicidarse el pasado 20 de abril en su celda, según reveló este martes su abogado, Joel García, reseña Versión Final.

“El día 20 de abril ocurrió un hecho del que tiene conocimiento el propio Ministro de Interior y Justicia, mayor Gustavo González López, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el juez de la causa, el joven Lorent Saleh tuvo un atentado contra su vida”, dijo García.

Lorent-Saleh

El abogado indicó que el 3 de mayo solicitaron al tribunal que Saleh y Gabriel Valles sean evaluados por psiquiatras debido a su estado mental. Hasta este martes no había sido respondido por escrito esta petición, reseña NTN24.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Saleh es sometido en el SEBIN a un “aislamiento prolongado sin contacto con otras personas, en un espacio confinado de 2×3 metros, con cámaras de video y micrófonos en cada una de sus celdas, sin acceso a la luz del sol o al aire libre“.

Familiares de Saleh han denunciado que padece “crisis nerviosas, problemas estomacales, diarrea, vómitos, espasmos, dolores en articulaciones, dolores de cabeza, dermatitis, ataques de pánico, trastornos musculares y desorientación temporal” sin “presuntamente recibir atención médica adecuada”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend