Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! EE. UU. sanciona directamente a Maduro y lo califica de “dictador” (+ Adiós bienes + Adiós Visa)

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, impuso este lunes sanciones económicas y jurídicas directas contra el presidente Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

Foto del Gilberto Pinto en Twitter

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) ha anunciado públicamente la sanción contra Maduro, a quien ha calificado directamente de dictador, un día después de que su gobierno celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que muchos países han calificado de inconstitucional e ilegítima.

“Maduro no solo es un mal líder, ahora es un dictador”, dijo el vocero de la Casa Blanca en rueda de prensa.

Maduro sería el cuarto presidente en el mundo que es sancionado personalmente. Entre los otros mandatarios afectados con medidas similares estarían líderes de la talla de Kim Jong-un.

Como resultado de estas acciones, todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos serán congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses mantener cualquier tipo de relaciones de negocio con él.

Además, el presidente de la República puede decir adiós a su visa americana.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera “, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Puede verificar acá la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend