Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Falleció Octavio Lepage, exsenador del Congreso y expresidente de Venezuela

La mañana de este viernes se conoció la muerte del expresidente interino de Venezuela, Octavio Lepage, a sus 93 años de edad.

Lepage, oriundo de Santa Rosa, estado Anzoátegui, ocupó el cargo de presidente interino en 1993 tras la destitución de Carlos Andrés Pérez y durante la presidencia de Jaime Lusinchi, fue designado como ministro del Interior.

Foto: Archivo.

Para 1993 fungía como presidente del Congreso y debido a la destitución de Carlos Andrés Pérez, se le asignó la responsabilidad de asumir la presidencia, tal como lo dictaminaba su cargo. El cargo lo ocupó por un mes, hasta que el Congreso eligió a Ramón J. Velásquez para la culminación del período.

Asimismo, se desempeñó como abogado, actor político y fue uno de los fundadores del partido Acción Democrática.

A pesar de mantenerse alejado de la política, Lepage opinó en varias ocasiones del llamado “Socialismo del XXI” y la “revolución bolivariana”. En su más reciente entrevista, fechada de junio de 2016, el político aseguró que en Venezuela hacía falta un liderazgo “sabio y fuerte” ante la situación “grave” y “dramática” del país.

“Aquí no ha habido resistencia, aquí se ha perdido mucho tiempo”, decía tal vez al comparar su lucha desde Acción Democrática (AD) contra la dictadura de Jiménez.

En el mes de noviembre, familiares de Lepage solicitaban ayuda en las redes sociales para conseguir los medicamentos que necesitaba.

Las reacciones de políticos y personalidades en las redes no se hicieron esperar.

Con información de Globovisión / NTN24.

¡Paz a su alma! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend