Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXPLOSIVO! Franklin Nieves, fiscal del caso Leopoldo López, confirma que usó pruebas falsas

¡Se confirman los rumores! Franklin Nieves, fiscal 41º Nacional, encargado, junto a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, de acusar al político Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de ese año en la sede de la Fiscalía, ha huido del país y ha publicado un video en el que confiesa que fue obligado a usar pruebas falsas en contra de Leopoldo para encarcelarlo de manera injusta.

El juicio contra el dirigente de Voluntad Popular terminó el 10 de septiembre de 2015 con una sentencia que reafirmó la pena solicitada por la Fiscalía: 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.

Franklin Nieves, envió a la redacción de lapatilla.com un video testimonial donde declara las razones que le hicieron salir del país y promete en un nuevo video hacer revelaciones específicas de cómo el caso de Leopoldo López fue manipulado para declararlo culpable.

FRANKLIN-NIEVES

Créditos: La Patilla.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el ejecutivo nacional y mis superiores jeránquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al ciudadano Leopoldo López” confesó Nieves en el explosivo video.

“Hago responsable al ejecutivo nacional y a mis superiores jerárquicos si algo me sucede a mi o a mi familia” dijo en el video.

A continuación las explosivas declaraciones:

El Comandante del Ejército venezolano en situación de retiro, Carlos Peñaloza fue uno de los primeros en informar la situación, que al principio se consideraba un rumor.

“En este preciso instante Franklin Nieves se presentó ante autoridades federales de EE.UU junto a otros dos funcionarios y varias cajas de documentos confidenciales que comprometerían a altos personeros del gobierno madurista.” dijo en su red social Twitter.

Esta información sobre su paradero aún no ha sido confirmada.

Antes del explosivo video

Nieves se encontraba desaparecido desde hace algunos días lo que tenía seriamente preocupados a sus superiores y en especial a la fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Franklin Nieves huyó del país con valiosa información sobre varios casos que han estremecido la opinión pública nacional e internacional, especialmente el que mantiene en prisión a Leopoldo López”, publicó el periodista José Rafael Ramírez según información que le proporcionó una fuente del Ministerio Público.

“Nos aseguró que desde hace varios hay mucha preocupación en el despacho de la doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, por la extraña desaparición del Fiscal 41 del Ministerio Público a Nivel Nacional, Franklin Nieves, quien junto a su colega, la fiscal 2º a Nivel Nacional, Narda Sanabria llevan en caso Leopoldo López.”

Hermetismo total

“A pesar del hermetismo que muestran los jefes, todos aquí en el Ministerio Público sabemos lo que está ocurriendo y eso es la comidilla entre todos los fiscales. Esta noche supimos que la propia Fiscal Luisa Ortega habló con el director del SEBIN sobre el caso.”

“También nos enteramos que ya comenzó a trabajarse en una estrategia para enfrentar públicamente este escándalo”, reveló la misma fuente del MP.

Se pone emocionante la novela. ¡No olvides compartir en tus redes sociales!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top