Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Asamblea Nacional Constituyente destituyó a la fiscal Luisa Ortega Díaz de su cargo

En la primera sesión realizada este sábado 5 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta anunció la destitución de su cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. 

Foto: AFP

El Tribunal Supremo de Justicia informó previamente a la ANC sobre una sentencia de admisión del antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz y sobre la suspensión de su cargo.

Sin embargo, el constituyentista Diosdado Cabello propuso que Ortega Díaz fuera no solo suspendida sino destituida de su cargo y además propuso como fiscal encargado al actual defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para “cubrir el vacío”.

Tras un intento de votación, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció que la propuesta de destitución fue aprobada “por unanimidad” y advirtió que tras un receso breve procederían con la juramentación de William Saab.

Cabello anunció además que según decisión del TSJ a Luisa Ortega le fue prohibida la salida del país, además de aplicada una inhabilitación política mientras dure el proceso en su contra. También le fueran congelados todos sus bienes.

Más temprano, la fiscal general advirtió que esta arremetida del gobierno en su contra, en la que le fue impedido el acceso a la sede del Ministerio Público, busca apropiarse de los documentos relacionados al caso Odebrecht, donde muchos funcionarios activos estarían involucrados en graves casos de corrupción.

Información en desarrollo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend