Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Inhabilitan a María Corina Machado por 12 meses, no podrá postularse a la AN

La candidata a la Asamblea Nacional por la MUD, María Corina Machado, informó a través de su Twitter la tarde del martes que recibió una notificación de la Contraloría General de la República, en donde le notifican la inhabilitación de cualquier cargo público por 12 meses, publica Sumarium.

En la carta, que tiene fecha de ayer 13 de julio, se comunica la sanción de inhabilitación de cualquier cargo público por un año. El oficio explica que la decisión viene del Contralor General de la República y que ante esta se podrá interponer un Recurso de Reconsideración en un lapso de 15 días después de la notificación.

maria-corina-machado-esequibo

La dirigente, cuyo nombre se encontraba entre la lista de los candidatos de la MUD para las elecciones parlamentarias del 6-D, comentó: “Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”.

María Corina Machado se postuló a las elecciones parlamentarias de 2010 y fue la diputada que recibió mayor cantidad de votos en todo el país.

Sin embargo, en marzo de 2014 fue separada de su cargo por la supuesta violación de los artículos 149 y 191 de la Constitución tras haber aceptado el cargo de “embajadora alterna” de Panamá ante la OEA. El 31 de marzo, el TSJ ratificó la decisión.

inhabilitacion

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend