El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó anoche en una entrevista para Venezolana de Televisión, que un concesionario Toyota en el estado Zulia fue intervenido por el organismo, por “cobrar vacunas” a los clientes para la asignación de vehículos.
Asimismo, Méndez aseguró que algunos concesionarios en el país cobran “hasta el doble o el triple” del precio real del vehículo “porque ese es el precio que está marcado en la calle”.
La Superintendencia de Precios Justos (Sundee) se encarga de regular los precios de los productos o alimentos que llegan al país por medio de divisas subsidiadas (6,30 Bs. por dólar), además de establecer los márgenes de ganancias de los empresarios.
“Ahorita tenemos intervenido uno en el Zulia, de Toyota, porque le estaban cobrando vacuna a la gente”, dijo Méndez sin detallar el nombre del concesionario ni desde cuándo está intervenido.
Hizo un llamado a las personas que son víctimas de este flagelo a que hagan las denuncias ante las autoridades competentes. “La gente lo comenta (el cobro de ‘vacunas’ en concesionarios) pero nosotros necesitamos la denuncia para actuar porque eso es un preceso administrativo y legal que lleva su tiempo”.
Con información de La Verdad.