Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Localizan con vida a los 9 ciclistas extraviados desde el jueves en La Culata

Los nueve ciclistas desaparecidos desde el pasado Jueves Santo en el páramo La Culata, estado Mérida, fueron localizados con vida cerca del mediodía de este domingo, luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades y habitantes de la zona. Elestimulo.com se pudo comunicar con el Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, quien pudo confirmar la información. Explicaron que la poca comunicación con el personal de búsqueda impidió corroborar en un primer momento si se trataba de este grupo de desaparecidos, pues hay otras personas en situación similar por las precipitaciones en la Sierra y la baja nubosidad.
El reportero gráfico merideño Leonardo León, informó a través de su cuenta en twitter @leoperiodista, que se enviaron ambulancias hacia Apartaderos para el traslado de los 9 ciclistas desaparecidos hace 3 días en el Parque Sierra La Culata.

CICLISTAS-MERIDA-2

Las labores de rescate fueron encabezadas por los bomberos del estado, Protección Civil y varios voluntarios.

Fuentes ligadas al cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad de los Andes explicaron que los ciclistas salieron el jueves en la mañana a realizar la ruta La Culata – Mifafí y debían regresar a las 6 de la tarde. Al no volver, se activaron los mecanismos de búsqueda. Habrían sido localizados en Mifafí cerca de la carretera entre Mérida y Timotes, aunque no existe una precisión del lugar donde se habría realizado el primer contacto visual.

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Raúl Huizi, explicó a Elestimulo que dentro del grupo “hay ciclistas veteranos, que pudieron haber ayudado a guiar el esfuerzo de regreso. Incluso hay rescatistas”.

Estos mismos dispositivos de seguridad localizaron a otros cinco ciclistas en el sector Michuraos en ese municipio anteriormente, así como a un montañista con edema pulmonar rescatado en el Parque Nacional Sierra Nevada.

El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, informó que quienes participaban en esta actividad fueron identificados como: César La Cruz, Marian Mejías, Ramon Mejías, Nelson Páez, Mauro Rojas, Giorgio Bianchi, Duglas Mejias, Carlos Díaz y Wilfredo Álvarez.

El páramo La Culata se mantiene en 6 grados centígrados durante el día, mientras en las noches puede llegar hasta los 2 grados centígrados, estiman los expertos.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend