Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Luis Almagro invoca la Carta Democrática para Venezuela y convoca a reunión

El uruguayo ha dado un paso adelante en la defensa de la democracia en el continente y sin titubeos a invocado al procedimiento, ahora queda de parte de los estados miembros apoyar o rechazar la moción.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que podría llevar a su suspensión del ente, reseña EFE.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

En un informe de 132 páginas publicado hoy, Almagro recurre al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, un procedimiento que “deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.

Ayer, el presidente Nicolás Maduro criticó a la OEA y pidió la salida del organismo. “Fuera la OEA de Venezuela, fuera la OEA de la región”.

¿Se conseguirán los votos para activar la Carta Democrática? Usted qué opina

Con información de El Nuevo Herald y Voanoticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend