Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERA DE CONTROL! Más de 150 delincuentes armados toman sede de PoliAragua en San Vicente

La situación en la zona populosa de San Vicente, en Maracay, es tensa desde la tarde de este jueves 26 de noviembre, cuando 150 delincuentes tomaron la comisaría de Poliaragua ubicada en el sector. Los antisociales con armas largas obligaron a los efectivos a desalojar la sede policial luego de conocer la intención de la gobernación de remodelar el vertedero de basura de la zona. 

La información se conoció a través de fuentes policiales que aseguraron además que los criminales amenazaron a los pobladores para que se unieran a la protesta que aún permanecía en pie la mañana de este viernes.

Foto Efecto Cocuyo.

Foto Efecto Cocuyo.

“Los delincuentes no quieren que el gobierno tome el control del bote para instalar unos aparatos de reciclaje y compactación de desechos porque allí hay tráfico de drogas y armas”, dijo un efectivo de Poliaragua. Para controlar la situación llegaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la mañana de este viernes y actualmente intentan mediar con los criminales.

Las fuentes de la policía indicaron que la gente de la comunidad está siendo obligada por los delincuentes a no trabajar e ir a apoyar la protesta para que no tome el vertedero. Aseguran que los amenazan con quitarle sus pertenencias y destruir las escuelas de la localidad.

El 13 de mayo se realizó en San Vicente el primer operativo policial de gran envergadura de 2015.

En esa oportunidad cerca de 2.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad ingresaron en el sector, que desde hacía una semana había sido tomado por “pranes” y delincuentes de alta peligrosidad. 850 personas fueron retenidas y llevadas al destacamento 21 de la Guardia Nacional en donde revisaron su prontuario policial. Siete de ellos quedaron detenidos por estar involucrados en homicidios y tráfico de drogas. Dos meses después sería anunciada la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Con información de : Vanessa Moreno @MoreLosada24 / Efecto Cocuyo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend