Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Obama abre puertas a millones de inmigrantes en EEUU y promete no deportarlos

Finalmente este jueves el presidente Barack Obama anunció el tan esperado paquete de medidas que concederán estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados, en lo que será el principal ajuste a la política migratoria estadounidense en cerca de tres décadas.
Obama explicó que los inmigrantes indocumentados que desesperadamente quieren abrazar responsabilidades “no ven más opción que permanecer en las sombras, o arriesgarse a que sus familias se vean separadas”, una situación que se ha mantenido “durante décadas” y “no hemos hecho mucho al respecto”.

Barack-Obama-1

Las medidas “no permiten la naturalización, ni dan el derecho a permanecer aquí permanentemente, ni conceden los beneficios que los ciudadanos (estadounidenses) reciben. Solo el Congreso puede hacer eso. Lo único que estamos diciendo es que no vamos a deportarte”, indicó durante un discurso transmitido en directo por la página web de la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario estadounidense explicó que para esta nueva medida calificarán las siguientes categorías de inmigrantes indocumentados:

– Padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales permanentes que no sean una prioridad de deportación y vivan en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 2010 de forma ininterrumpida.

– Indocumentados que entraron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad y permanecen interrumpidamente desde antes del 1 de enero de 2010, independientemente de la edad que tienen hoy en día. Esto esencialmente expande la fecha de cobertura de la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) del 15 de junio de 2007 a la fecha señalada, y además elimina el límite de edad.

A continuación el discurso de Barack Obama (versión inglés):

Los inmigrantes que reúnan los requisitos deberán ser sometidos a una verificación de antecedentes biométricos por parte del Departamento de Seguridad Nacional, tendrán que cumplir con las leyes de Estados Unidos tal como pagar impuestos y cancelar una cuota o multa que será anunciada, reseña Su Noticiero.

La acción ejecutiva también incluye una reducción del tiempo de espera para las familias que están separadas en espera de la tarjeta verde o green card. Señala que los indocumentados familiares inmediatos de residentes o los hijos o hijas de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales permanentes, pueden aplicar para obtener una exención si el cupo de visa está disponible.

El presidente de Estados Unidos recordó que cuando asumió la presidencia “me comprometió a arreglar este sistema de inmigración que no funciona” y mencionó los logros de su gobierno en la seguridad en las fronteras.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend