Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! “Operación Fénix” sobre atentado: “Nuestras acciones militares buscan tomar el poder y conformar junta de transición”

La periodista Patricia Poleo leyó en una edición especial de su programa “Factores de Poder” el comunicado de la “Operación Fénix” que se atribuyó el atentado contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar. 

Fotos: Xinhua
Composición: Maduradas

En el texto, destacan que oficiales, suboficiales, clases y soldados de la Fuerza Armada estarían detrás de los hechos. Manifiestan que tanto los oficiales activos como en reserva están dispuestos a “ofrendar sus vidas, cumpliendo así un juramento sagrado”.

“Asumimos la voluntad inquebrantable de hacer respetar la constitución como norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a nuestra constitución”.

Denuncian que los órganos del Estado, empezando por el presidente de la República, el Poder Judicial y el resto de los poderes “han desconocido la constitución” y que se amparan en el artículo 333 de la Constitución para restablecer la efectiva vigencia de la Constitución.

“Los objetivos que perseguimos son la vuelta a la paz, a la prosperidad y a la paz y al progreso. Si la felicidad de un gobierno es la mayor suma de felicidad posible no podemos tolerar que la población sufra hambre, que el pueblo no tenga medicamentos, que la moneda no tenga valor y que el sistema educativo no eduque ni enseñe, o que la seguridad personal sea un recuerdo lejano”, señalan.

Prosiguieron especificando: “nuestras acciones militares tienen como objetivo el respeto a la soberanía popular encarnada en la Asamblea Nacional, la ruptura a cualquier relación de sumisión a un gobierno extranjero y la convocatoria en el más corto plazo posible a unas elecciones verdaderas y libres, en las que el pueblo de Venezuela pueda expresar su voluntad y esta sea reconocida e inmediata”.

Afirman que actúan amparados en los artículos 1, 2, 5, 19, 23, 328, 333 y 350.

“Pueblo de Venezuela, para culminar con esta lucha emancipadora es necesario que salgamos todos a las calles, sin retorno, apoyando a nuestros militares institucionales y a nuestros líderes políticos y civiles para la toma y consolidación del poder hacia la conformación de una junta de gobierno de transición”. 

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡APARECIÓ! Maduro se pronuncia tras atentado en su contra: Intentaron matarme (apunta a Santos y a la derecha)

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend