Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Procurador colombiano pide en La Haya captura de Maduro, Cabello y Rodríguez

Noticias Caracol conoció la petición formal que hizo el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, a la Corte Penal Internacional para que investigue y capture al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Ministerio Público documentó lo que, según esa entidad, constituye una política de persecución y ataques sistemáticos contra 12 mil colombianos que han sido deportados forzosamente desde el vecino país. Esta cifra, dice, se basa en informes de la ONU.

Maduro-Cabello-delcy-rodriguez

Para la Procuraduría esto es un crimen de lesa humanidad, una “política de limpieza”. Por eso pide a la fiscal ante la Corte Penal Internacional que procese a Maduro, a la canciller Delcy Rodríguez, al presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello; al gobernador de Táchira, José Vielma Mora, así como a dos generales de la Guardia venezolana.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, acudió en las últimas horas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Penal Internacional (CPI) para dar a conocer la situación de sus compatriotas desde que estalló la crisis fronteriza con Venezuela.

A continuación el reportaje:

Información de Noticias Caracol.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend