Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRUTAL ARREMETIDA! Reprimieron marcha estudiantil en Puerto Ordaz: una mujer fue herida en la cabeza

Cerca del mediodía de este miércoles, efectivos de la GNB reprimieron a los estudiantes que marchaban en Alta Vista, Puerto Ordaz (Ciudad Guayana), como parte de la jornada de protestas convocada por la MUD.

Foto: @b1f754d39a48472

Los efectivos lanzaron lacrimógenas a los manifestantes, e incluso atacaron los alrededores de la clínica La Esperanza.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, reportó 20 heridos como consecuencia de la represión desmedida. 

Vía Twitter se conoció de un joven que se habría desmayado por el efecto de los gases.

De acuerdo con información reseñada por Caraota Digital, un grupo de estudiantes fueron perseguidos con una tanqueta militar.

Bladimir Martínez, coordinador de Sucesos de Nueva Prensa de Guayana, aseguró vía Twitter que el Sebin buscó a los estudiantes en el centro comercial Alta Vista. La represión se prolongó durante la tarde.

A pesar de la cifra ofrecida por la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, la periodista Oriana Faoro reseñó para El Pitazo que el saldo de la protesta fue una mujer y un policía heridos.

“En horas del mediodía una mujer, Rosmiri Tablante, fue herida en la cabeza al recibir el impacto de un objeto no identificado. Tablante no estaba participando de la manifestación, sino que esperaba transporte público. La dama debió ser trasladada hacia el Hospital Uyapar”, se lee en la nota de ese portal.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Con lacrimógenas y perdigones reprimieron a manifestantes en La Candelaria

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend