Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Saab reveló que desfalco a Pdvsa Gas Colombia dejó perdidas por 100 millones de dólares

La gerente general y representante legal de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya, desfalcó a esta sucursal de Pdvsa Gas con la anuencia de sus superiores entre 2007 y 2015, causando un daño patrimonial de más de 100 millones de dólares.

Foto: REUTERS/Marco Bello

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público, Saab expresó: “Esta situación irregular fue denunciada en septiembre de 2014 y paralizada en 2016. Sin embargo, nuestra gestión reactivó las investigaciones en marzo de este año“.

Saab precisó que Moya, del 2007 a 2015, manejó sin supervisión 221,9 millones de dólares, entre ellos 112,9 millones “generados por el convenio de suministro de combustibles entre Pdvsa y Ecopetrol, recursos que no le correspondía manejar”.

Asimismo, precisó que la gerente obtuvo una tarjeta corporativa sin autorización, pagada por la sucursal, “la cual usó para consumos personales por una suma que alcanza los 60 mil dólares”.

“También designó unilateralmente a un revisor fiscal (auditor externo) de Pdvsa Gas Colombia, procedimiento que violó la normativa interna al emplear para ello un acta forjada de asamblea”, añadió.

El fiscal general también dijo que Moya adquirió 239 boletos aéreos, entre ellos, dos de ida y vuelta a París, así como 73 pasajes Bogotá-Caracas-Bogotá a José Márquez, “quien pasó de ser empleado a contratista”. 

Por este caso, Saab indicó que fueron liberadas cinco órdenes de aprehensión contra Sarah Moya; el representante legal de las empresas Márquez Asesorías y Proyectos y Xiomar Rent SAS, José Alberto Márquez.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¿ALÓ, NICO? Uribe sugiere como solución la intervención de militares venezolanos para superar la crisis

No olvide dejar sus comentarios

Top