Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Santos firmó extradición de “El Colombia”, acusado de asesinar a Robert Serra

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, autorizó la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia” quien, de acuerdo a las autoridades venezolanas, es el autor material del asesinato del diputado Robert Serra.

“El Colombia”, está sindicado por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.  El mandatario autorizó la extradición a través de la resolución ejecutiva 069 de 2015.

leiver padilla1

A casi seis meses de haber sido capturado en las calles de Cartagena, la Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición a Venezuela de Padilla. A finales de abril, se dio a conocer que solo faltaba el aval del presidente Santos para poder trasladarlo.

En su momento, el presidente Nicolás Maduro dijo que a Serra lo asesinaron los paramilitares colombianos: “Son grupos terroristas y paramilitares colombianos quienes están detrás de planes para desestabilizar el país”, dijo el mandatario.

Luego, el presidente de Unasur, Ernesto Samper, sostuvo que el asesinato de Serra era una “preocupante señal” de la “infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela, reseñó El Espectador.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend