Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! TSJ ilegítimo declara nula directiva de la AN presidida por Guaidó y amenaza con actuaciones penales (+Video)

Juan José Mendoza, magistrado de la Sala Constitucional del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia presidido por Maikel Moreno, declaró este lunes como “írrita” y sin validez la junta directiva designada por el Parlamento electo democráticamente en diciembre de 2015 y que preside Juan Guaidó.

Créditos: Reuters.

En una declaración hecha pública este 21 de enero, advierten que la AN sigue en “desacato” y que se mantiene en “omisión constitucional reiterada y advertida”.

“Se generan circunstancias objetivas por lo que la sala debe declarar que la AN no tiene junta directiva válida, incluyendo la írrita directiva elegida el 5 de enero 2019, al igual que las de 2017 y 2018″, declaró Mendoza.

El TSJ ilegítimo declaró a la actual AN en situación de “usurpación de autoridad” y los amenazaron con acciones judiciales y con la aplicación de actuaciones “civiles y penales”:

“Este ejercicio írrito de poder Público acarrea responsabilidad individual por violación del texto constitucional”, añadió, al tiempo que precisó que los parlamentarios que han asumido decretos como el de la usurpación de poder por parte de Nicolás Maduro  se arriesgan a que, en su contra, se activen los “mecanismos de desobediencia”.

Advirtieron además que el sistema de gobierno venezolano es “presidencial” y que el Parlamento “no puede asumir la administración del Gobierno ni de la acción de la hacienda pública”.

A juicio del TSJ ilegítimo, la declaratoria de usurpación de Presidencia de la República violenta  los artículos 130, 131 y 132 constitucionales.

Ordenaron remitir esta decisión a la también ilegítima ANC, a Maduro y al fiscal de la República, lo que hace presumir que habrá actuaciones específicas contra diputados. 

En resumen, Mendoza declaró, en nombre del TSJ ilegítimo, lo siguiente:

1. Se declaró la “inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional” al no haber dictado las medidas indispensables para “garantizar el cumplimiento de la Constitución”.
2. Se anuló el acto parlamentario celebrado el 5 de enero de 2017, así como también el acto efectuado el 9 de enero de 2017 por la Asamblea Nacional.
3. Se anuló el nombramiento de la nueva junta directiva de la AN y todos los actos subsecuentes que se generaron por “contrariar las órdenes de acatamiento del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela”.
4. Se decidió que cualquier actuación de la AN o cualquier órgano o individuo en contra de lo decidido por el TSJ ilegítimo será “nulo y carente de toda validez”,
5. Se declara que la AN no tiene junta directiva valida (…) y “todos sus actos son nulos”. Para el TSJ ilegítimo, la AN violenta los artículos 130, 131 y 132 constitucionales”.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡LA INVITACIÓN! Guaidó: “Convoco al pueblo chavista, esté chantajeado o no, a que oiga lo que tenemos que decir” (+Video)

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend