Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! TSJ ilegítimo pide a la ANC evaluar retiro de inmunidad a diputados Pizarro, Paparoni, Casella y Winston Flores

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) bajo las órdenes de Nicolás Maduro pidió este martes 14 de mayo remitir actuaciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores.

Foto: El Cooperante

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, decidió que los parlamentarios están comprometidos con la “comisión flagrante” de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El TSJ ilegítimo ordenó a la Sala Plena remitir copia certificada de las actuaciones al presidente de la también ilegítima constituyente para que dicho órgano determine lo conducente.

La decisión fue firmada por la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, integrante de la Sala Político Administrativa y en ella también se descarta la realización del antejuicio de mérito de los mencionados diputados.

Igualmente, se ordenó remitir copia certificada del fallo al ciudadano fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, para que “continúe la tramitación de la causa penal correspondiente”.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ÚLTIMA HORA! TSJ ilegítimo convoca a sala plena de emergencia: Se prevé que habrá nuevas decisiones contra diputados

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend