Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Unión Europea declara persona no grata a representante de Maduro en respuesta a expulsión de embajadora Isabel Brilhante

Por iniciativa del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el Consejo de la Unión Europea acordó este 25 de febrero que la jefa de la misión del régimen de Nicolás Maduro ante la Unión Europea sea declarada «persona non grata».

EFE

Como se lee en el breve comunicado publicado en el sitio web del Consejo Europeo, la medida se da en respuesta a la decisión del régimen madurista de declarar persona non grata a la jefa de la delegación de la UE en Venezuela .

«La UE considera que esta declaración es totalmente injustificada y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países», se lee en el texto.

La jefa de la misión madurista ante la UE es  Claudia Salerno.

Maduro aseguró en la jornada previa que la decisión de expulsar a la representante diplomática Isabel Brilhante fue en contra de la voluntad de su régimen y aseguró que se trató de una respuesta a la exigencia que el parlamento chavista hizo el martes 23 de febrero durante una sesión ordinaria.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LE CONTAMOS! CNE ilegítimo acusa a la Unión Europea de “atentar” contra la democracia

Top