Este martes 19 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU, impuso nuevas sanciones a la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG Minerven), así como a su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, por apoyar “operaciones ilícitas” a favor de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2015/03/Departamento-de-tesoro-eeuu-800x533.jpg)
Agencias
“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat», se lee en el comunicado.
A juicio de la OFAC, el plan de Maduro “para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional” y despojar a Venezuela de los recursos naturales” ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas”.
«El Tesoro está apuntando al procesador de oro Minerven y su presidente por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro (…) Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro imprudente de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.
Se cierra el círculo: la OFAC sanciona Adrian Antonio Perdomo Mata, presidente de Minerven y ex empleado de #AlexSaab, el gran beneficiario del negocio de los #Clap
— Roberto Deniz (@robertodeniz) March 19, 2019
#EEUU sanciona tambien a jefe de minera estatal #Minerven Adrián Antonio Perdomo Mata: sitio internet Tesoro #Venezuela
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 19, 2019
#19Mar #EEUU impone sanciones a compañía minera estatal de #Venezuela: sitio internet Tesoro.
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) March 19, 2019
Redacción Maduradas con información del Departamento de Tesoro de EEUU
También puede leer: