Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMO MINUTO! Ortega Díaz consignó ante el TSJ en el exilio documento contra decreto del Arco Minero (+Video)

La destituida fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrado por la Asamblea Nacional (AN) en el exilio un documento que contiene un recurso de nulidad y un amparo cautelar contra el decreto del Arco Minero.

Créditos: RunRun

Ortega Díaz opinó que el régimen madurista ha “hipotecado” al país, permitiendo la apropiación, por parte de mafias, de los recursos minerales de Venezuela para saldar las deudas y “obtener oxígeno”. Además, aseguró que los acuerdos sobre este decreto se firmaron de forma ilegal.

Destacó que la explotación del Arco Minero no solo constituye una pérdida de recursos, sino que también afecta a la población de la zona, así como a los monumentos naturales, como es el caso de los tepuyes.

Las cabeceras del Caroní ya están comprometidas. La minería a cielo abierto, que es lo que hace el Arco Minero, también contamina los suelos y las aguas. En esto se utiliza cianuro, que es un contaminante: el daño que puede hacer a los suelos es irreversible. Si contamina las aguas, traerán enfermedades como la malaria (…) El cianuro trae como consecuencia cáncer de piel, intoxicaciones, enfermedades respiratorias, y otras tantas”, explicó Ortega Díaz.

Redacción Maduradas

También le puede interesar:

¡LO ÚLTIMO! Ortega Díaz: Muchísimas veces a mí me ofrecieron dinero para que renunciara sin decir nada

¡Qué opina? Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend