Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMO MINUTO! Medida humanitaria para Andrés León tras 1 año y 2 meses de injusta cárcel

El diputado opositor Julio Cesar Rivas adelantó a través de su cuenta en Twitter que fue dictada un medida humanitaria para el estudiante Andrés León, quien se encontraba detenido desde febrero de 2014 por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien en su cuenta de Twitter agregó que tanto este organismo como el Instituto Nacional de Derechos Humanos recibieron a los familiares de Andrés León y confirmaron el deterioro de su salud, por lo que se acordó otorgar la medida humanitaria.

andres-leon-2

El hecho ocurrió luego que le martes 23 de junio fuesen liberados los jóvenes Gerardo Resplandor y Douglas Morillo detenidos en el Sebin en Caracas, quienes participaron en las manifestaciones contra el régimen venezolano.

León se mantuvo aproximadamente 415 días preso en los calabozos de la policía de Carabobo y gracias a la orden regresara hoy a su casa.

El estudiante presentaba un cuadro delicado de salud, motivado a problemas en la cervical y un cuadro de hipertensión, situación que motivó la medida.

andres-leon-3

Rivas adelantó que “con la medida humanitaria Andrés León no sólo estará en casa, también sera atendido ante su complicada situación de salud”.

Información de NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top