Tarek William Saab, fiscal general designado por Nicolás Maduro, anunció que Alberto González Narváez, director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el estado Táchira, fue detenido por hechos de corrupción.
“Quiero destacar un caso regional ocurrido en el estado Táchira que vincula la negativa actuación de un fiscal del Ministerio Público”, declaró ante los medios.
Asimismo, reveló que González sustraía medicamentos de alto costo y combustible de la planta eléctrica de la sede ubicada en el estado andino, el cual entregaba la empresa de transporte Expresos Occidente a cambio de boletos gratuitos.
Además, acotó que habría vendido dos vehículos del Seguro Social que fueron otorgados por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Igualmente, destacó que González trabajaba en conjunto con su cónyuge, Mena Fiore Patiño, presidente de la fundación “Niño Simón”. Agregó que utilizaban los vehículos del ente para usos particulares.
Por último, aclaró que al también director del hospital Doctor Patrocinio Peñuela Ruíz y a su esposa se les imputan cargos de corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.