No hay ley que no venga con su «guiso» detrás. Así lo demuestra la medida tomada en la frontera colombo-venezolana, que desde hace dos semanas permanece cerrada impidiendo el paso entre ambos países; sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional estarían aprovechando el momento para hacer su «agosto» en septiembre, cobrando a los ciudadanos del país vecino para ingresar a Venezuela.
Así lo denunció un grupo de colombianos expulsados de Venezuela tras el cierre y las deportaciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, quienes aseguraron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les han estado cobrando para permitirles el paso.
“La guardia nos dijo que si queríamos pasar que pagáramos 500 bolívares”, denunció una colombiana quien dejó sus pertenencias en Venezuela por la premura de irse, y quería cruzar para recuperarlas, pero aunque quisieran pagar, no tienen con que hacerlo.
Otra de las denunciantes dijo que varias mujeres que se atreven a cruzar solas la frontera se arriesgan a ser abusadas o manoseadas por las autoridades venezolanas.
Con información de El Venezolano News.